¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Toei y la Mala animación ¿Que sucede?

Toei y la mala animación


 La animación de Toei está dejando mucho que desear últimamente, enseñándonos cuadro tras cuadro el espantoso trabajo que están realizando sus animadores a comparación de muchos años atrás. Thomas Romain, creador de la serie Code Lyoko, y actual trabajador en los estudios de Toei en Japón ha respondido a nuestras incertidumbres explicando el por que la animación ha bajado tanto su calidad.
con un mensaje  a través de twiter “La animación japonesa estaba pasando por una grave crisis y que nada mejorará si no se brinda mejores condiciones de trabajo a los animadores”, además afirmando que los estudios japoneses cuentan con un presupuesto bastante ajustado y que los animadores son independientes y en su mayoría novatos quienes además tienen que encargarse de otros proyectos al mismo tiempo, disminuyendo horriblemente la calidad de dibujo en cada una de ellas ( por ejemplo un animador está trabajando en dragon ball y sailor moon y otros anime al mismo tiempo) y que además con tantos proyectos encima se ven forzados a trabajar a toda velocidad para tener el episodio listo a tiempo. El Studio Ghibli era el único capaz de tener a los animadores trabajando desde casa. “Los estudios no han tenido otra opción que trabajar con animadores con poca habilidad, algunas veces con amateurs quienes sólo lo hacen como hobby. Ellos incluso no tienen otra alternativa más que “tercerizar” tareas en otros países, no para limitar el costo si no para poder entregar el episodio a tiempo", agregó el animador.



 ¿Por qué el bajo presupuesto de Toei?
  Un animé es menos costoso que una animación realizada en Estados Unidos o Europa, ya que consta
de pocos cuadros logrando un resultado decente, ‘’La animación japonesa tiene los días contados’’ afirmo Hideaki Anno (Creador de Neon Genesis Evangelion), “Quizá en cinco años, Taiwán se convierta en el nuevo centro de la animación”. Anno describió un reciente viaje que el realizó a Taiwán y dijo que los animadores ahí tienen bastante pasión y energía, a diferencia de Japón, donde dice que la industria ahora se mueve por inercia. Obtener ganancias es difícil en la actualidad, ya que las animaciones no se hacen esperar por los extranjeros que pueden adquirirlas fácilmente mediante internet y expandirlas en occidente. Pero… ¿Por qué no vender su producto a Occidente?... he allí la gran incógnita ¿Por qué no vender un producto que sería ansiosamente aceptado por gente de Occidente? ¿Por qué la avaricia de hacer tantas caricaturas a la vez y no concentrarse en solo algunas?...

 Pero como podrían crear ganancias si no pretenden vender el producto nuevo al extranjero para que este pueda gozar de dichas animaciones al igual que en oriente?, como pretenden obtener ganancias si ocultan tantas cosas hacia nuestro continente? Es una gran incognita.

Mi opinión
 En los 90/2000 el animé se encontraba en tiempos de gloria, en donde ver un anime en la televisión era algo muy atractivo, digamos lo más atractivo de aquella época, era coleccionar los albunes, llegar del cole a ver tu caricatura favorita, se notaba la calidad del dibujo en las series, la pasión por algo Dragon ball llamó tanto la atención, sailor moon, los caballeros del zodiaco, no se si será cosa mia, pero en aquellos años no recuerdo tantas caricaturas como ahora, deben haber miles de animaciones, millones! Y muy pocas valen realmente la pena de ver hasta el final, o que sea capaz de engancharte a ella, no le dan tiempo, o la sobre explotan para obtener ganancias, en su época fue dragon ball.. ahora volvió a salir la saga con una calidad de animación barata y amateur… a veces es mejor dejar las cosas tal cual estaban.. me sigue gustando más las sailor moon de los 90, no por nostalgia si no por calidad.. era mil de millones de veces mejor a la nueva, pero a los chicos que hayan nacido del 2000 hacia adelante supongo el anime actual es el mejor así que bueno.. solo espero que no muera, que mejore y que busquen la manera de invertir mejor en sus trabajos..

Realmente espero que sea solo una mala racha para el anime japnés y se recupere pronto de sus bajas!! u_u muchos saludos a todos y gracias por leer!!

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Toei y la Mala animación ¿Que sucede? fue escrito por Akari Ackerman el dia 18 agosto 2015 y 4 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

4 comentarios :

  1. Akari concuerdo contigo el anime de antes tenia muchos más detalles que los animes que producen ahora, yo soy fanática de las sailor moon y salio esta nueva serie vi el primer capitulo y la deje porque ya no era como antes... prefiero la de antes hasta los diálogos eran mejores... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad cuando comence a ver Sailor Moon, quería darle esperanzas pero las transformaciónes en 3D y los malos dibujos me bajaron bastante los animos.. yo me quedo con la serie vieja está mucho mejor hecha y las transformaciónes todas dibujadas a mano le dan verdadera calidad a la serie *--* muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. muy buena entrada ~ es muy cierto lo que dices aunque se me hace increíble que digan que no hay presupuesto para los animes como Sailor Moon y Dragon Ball, ya que Toei + Bandai se han encargado de sacar mercancía hasta mas no poder. Pero si es verdad que no hay comparacion de los dibujos que se hacían en los 90 con los actuales. por eso prefiero ver los animes viejitos el estilo de animacion es simplemente hermosa !!! y espero como tu que solo sea un mal tiempo y no en vedad ya no vaya haber esa calidad de animación que caracteriza a japón TTmTT !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. es muy raro eso que se estén quedando sin presupuesto.. rarísimo, tomando en cuenta cuanta ganancia habrán hecho sacando producto y dragon ball no es una serie que a pasado desapersivida en cuanto a merchandising se trata, tampoco sailor moon.. mas aun asi no tengan dinero..uff..ojalá no muera y solo sea una mala racha por que si no esto va mal u.u muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )