¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Enamorados o esclavizados de Walter Riso

 
Enamorados o esclavizados



 Antes que nada, lamento mi ausencia, pero cuando estudio, no quiero buenas notas, quiero las mejores, así que me e puesto a estudiar muchísimo, biología, física, matemáticas sobretodo, para comprender a la perfección la materia, así que de momento no estoy muy libre para escribir como antes, pero en cuanto el tiempo  esté de mi lado me pondré a la mano, ya que trabajo por las mañanas estudio por las tardes, y e estado llegando cansada, bueno, hace poco encontré en Internet un libro buenísimo, que quisiera dedicar a todas aquellas personas que están en el juego peligroso llamado amor, aquel mismo que puede estrujar dulcemente nuestra alma y a su vez hacernos sentir en la mismísima nube 'nueve', bueno sin dar mas rodeos les dejo esta nota que encontré navegando en Internet.

   En su libro “Enamorados o esclavizados. Manifiesto de liberación afectiva” el psicólogo Walter Riso revela 4 tipos de amor que hacen que las parejas sean infelices y propone recetas para conseguir un amor libre de dependencias. Sin miedos, ni opresión, ni obsesión son algunas de las características que buscan la mayoría de las personas cuando emprenden una relación o comienzan un romance. El psicólogo Walter Riso, cataloga este proceso como un amor saludable e inteligente.
  Tema el cual es tratado en su nuevo libro “Enamorados o esclavizados”, un manifiesto a la liberación afectiva. Pero, ¿A qué se refiere el autor cuando habla de “liberación afectiva”? Según Riso, es “la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada uno pueda desarrollar su libre personalidad, a pesar y por encima del amor”, consigna el periódico español, ABC.  Lo anterior quiere decir que la libertad de cada persona es una de las condiciones claves para tener un ‘amor sano’. El psicólogo agrega que el amor debe andar “ligero de equipaje, libre y vital”.

Por eso llama a sus lectores a identificar las señales que emiten algunos que se dejan llevar por una relación que ofrece un amor dañino.

 1. El amor opresivo: La frase “no te necesito, te prefiero” es la primera fórmula del amor propio. Respetar los espacios de la otra persona, que salga con sus amigos/as, que tenga otras actividades, es la base para estar en una relación sana. Por eso, es preciso que cada uno respete el desarrollo de la libre personalidad, sus principios, valores, metas esenciales y vitales.

 2. Amor fusionado: El especialista explica que esto sucede a menudo cuando un miembro de la pareja somete sus intereses a los del otro en aras del amor, lo que claramente es un grave error. No se debe renunciar a lo propios intereses para fusionarse con los de la pareja. “Una persona no puede renunciar a lo que es. Amar significa dejar que el otro sea como es y uno mismo ser como es”, explica el psicólogo. “No existo por ti, sino contigo” es el lema del amor no fusionado.

 3. El amor obsesivo: “No me vuelves loco/a, me apasionas” es la tercera receta que entrega el psicólogo. Existen relaciones donde uno de los involucrados nunca está satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia. “Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada ni un minuto, una separación de días se les convierte en un suplicio”, explica Riso.

 4. El amor temeroso: “Sentir miedo de perder al otro, o pensar que el amor se acabará en cualquier momento, incluso llegar a imaginar que el ser amado nos será infiel”, son algunos de los temores que se suelen tener cuando se está frente a este tipo de amor, explica Riso. Es por eso que señala que hay que “amar sin temer perder” y entrega la receta clave que es “No ambiciono una eternidad juntos, sino la plenitud de ahora”.


Los cuatros pilares del 'amor perfecto'


Walter Riso cree que el amor puede ser para toda la vida, pero no el enamoramiento. Sólo se trata de construir los pilares que pueden hacer la relación duradera hasta el fin de nuestros días. Estos son los firmes pilares que siempre deben mantenerse en la pareja:


  • 1. La confianza es básica, la certeza de que el otro nunca te va a hacer daño intencionadamente. Si no tienes esta certeza vas mal, explica Riso.
  • 2. El erotismo, que fluya el deseo por el otro como un postre.
  • 3. La amistad, ser compinches, cómplices, tener humor en común y ganas de proteger al otro.
  • 4. El afán de cuidado hacia el otro, que tu dolor me duela, agrega el especialista.

Un consejo para el buen amor, es la paciencia según yo, no te conformes con nada, no sufras por quien no sufre por tí y siempre mantente al margen de los problemas. Y nos estamos viendo!


Fuente: Radio BioBio
Enamorados o esclavizados Walter Riso.

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Enamorados o esclavizados de Walter Riso fue escrito por Akari Ackerman el dia 23 abril 2014 y 4 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

4 comentarios :

  1. Porfin apareces! XD, Bueno se entiende lo de los exámenes, yo también me hubiese ausentado (soy igual de perfeccionista xD)
    Ohhh~ El libro se ve con buena pinta <3
    Lo buscaré :3 (Me gusta leerlos en papel, prefiero el tradicionalismo)
    Saludos Akari-chan~
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Holis !!! :3
    me gustaría poder afiliar con ustedes me encanta el blog en especial el diseño >w< ya puse el botoncito aqui lo puedes ver ha por cierto mi blog es dedicado a los otomes.
    http://nyuotometegames.blogspot.com.ar/2014/04/afiliaciones-otometes.html

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa :3
    mucha suerte en tus estudios ^^
    Pues vaya que esta muy interesante el libro creo que merece que le de una leida ^^
    Un abrazo y que todo vaya genial!!

    ResponderEliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )