¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

El mítico puente del suicidio canino

El mítico puente del suicidio canino



 Lord Overtoun, un terrateniente calvinista de la época, mandó erigir un puente estilo victoriano de más de 15 metros de altura sobre el río clyde en la localidad de Milton, al oeste de Escocia, debido a que deseaba construir una pequeña mansión de retiro espiritual. Lleno de riquezas e influencias contrató a los mejores arquitectos para llevar a la creación del diseño de lo que sería la mejor villa de la comarca.
  El puente está totalmente rodeado por una gran vegetación, convirtiéndose en una de las tantas edificaciones centenarias del lugar. 


   Desde los años 60 el mítico puente ha llamado la atención de los científicos, supersticiosos e incluso
charlatanes, después de que algunos perros que pasaban por los últimos dos parapetos del lado derecho del puente se detuvieran para lo que algunos explicaron después como un salto suicida desde el mismo, desde entonces un centenar de perros han realizado el mismo acto, convirtiéndose en el mítico puente del suicidio canino. Cuándo se habla de Overtoun Bridge, todos lo relacionan con los suicidios que estos caninos cometen en dicho lugar.

   Lo curioso es que los perros sobrevivientes a la caída, y después de una rápida atención de sus amos, volvían al puente tiempo después a lograr su cometido de quitarse la vida.

‘Según la Sociedad Escocesa para la Prevención de la crueldad contra los Animales, se calcula que en los últimos 50 años al menos medio centenar de perros han saltado desde lo alto de Overtoun Bridge (sólo durante el primer semestre del año 2005 la policía escocesa documentó la caída de cinco perros).’

  En el año 1994 casi dos siglos desde que comenzaron los acontecimientos, un hombre de nombre Kevin Moy un lugareño influido por las historias de los ‘’encantamientos malvados’’  arrojó del puente asesinando a su pequeño bebe proclamando ser el anticristo,  y asegurando que de esa manera limpiaría de la maldición al lugar, después el intentó suicidarse saltando del lugar. Razón por la que algunos interesados en la parasicología han puesto sus ojos en el mítico puente, muchos aseguran que las energías malévolas rodean el puente. Algunos recurren a la mitología celta y afirmaron que el lugar donde se encuentra ubicado el puente Overtoun posee extrañas fuerzas y un magnetismo debido a que Overtoun significa ‘’espacio fino’’ en gaélico.  Se localizaría una especie de sitio intermedio entre el cielo y la tierra.
Después de mucho averiguar, los científicos concluyeron que debido a las limitaciones de altura entre los bordes y el can, dificultaban severamente su visión, por lo que ellos no podían percatarse de las distancias entre el puente y el suelo mismo. Además ponían a prueba el sentido más agudizado de los canes: el olfato.


  El doctor David sands, quien investigó durante varios meses este caso, aseguró que los animales reaccionaban saltando desde lo alto como una reacción instintiva ante un olor desconcertante que trastornaba su olfato.
  Además los perros suelen pertenecer a razas específicas como: los labradores, los collies y los Golden retriever.   

Con respecto al olor desconcertante que trastornaba el olfato de los perros, el doctor Sands aseguró que este correspondía a un olor segregado por visones, un mamífero de origen norteamericano que tiene una glándula que segrega una sustancia extremadamente olorosa y cuya piel es muy estimada por la industria peletera, y que fueron introducidos alrededor dee los años 60 en las Islas Británicas.
"Algunas razas caninas tienen el sentido del olfato más desarrollado que las demás. El aparente impulso al suicidio de los perros en realidad es una sobre estimulación de este sentido en los canes, debido al olor producido por la gran cantidad de visones que se encuentran en la zona.
Todo esto, unido a una altura muy concreta del puente, impide a los perros visualizar a donde se dirigen después que realizan el salto".

Mini documental



Opinión personal:

 Edificaciones como el puente Overtoun, pasaron a convertirse en centros turísticos para la gente extranjera quien deseaba conocer el mítico puente, además de dicha villa, atrayendo a una centenar de turistas y ganando mucho dinero, para quienes digan que ‘destruyan el puente’ o  ¿Por qué no ponen vayas?, es muy clara su respuesta, ya lo he dicho ya, si lo hicieran se acabaría el turismo, lamentable, pero así funciona el comercio, los perros se ‘suicidan’ abarcan público, tú quieres saber que pasa, yo quiero saber que pasa, todos queremos saber que sucede, ¡vamos a visitar el lugar!

¿Por qué no ponen vayas?
 Lo mismo de antes, alteraría el patrimonio cultural, perdería parte de su rica cultura y no atraería a los turistas, es lamentable pero es así. No puedes ponerle falda a la estatua de la libertad, ¿O sí?



Gracias por la información a:
http://www.eluniversal.com.mx

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

El mítico puente del suicidio canino fue escrito por Akari Ackerman el dia 30 marzo 2014 y 4 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

4 comentarios :

  1. algo realmente inquietante y de alguna manera interesante , si bien lastima por los perros , sigue siendo un lugar lindo con una historia fea :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se dice además que por la falta de turismo en aquel lugar, se inventó que los perros se suicidaban por energías negativas.. es lo que dicen de allí la gente comenzó a visitar el Overtoun Bridge y a los lugareños no les conviene que se sepa la verdad, gracias a eso conservan el turismo. Yo creo más firmemente en lo que han dicho los investigadores.

      Eliminar
  2. Oh Dios, primera vez que escucho o leo de esto, me puse a llorar, yo soy extremadamente animalista, oh que bruto soy vegana no xD, pero adoro a los animales y sobretodo a los perros, lástima que existan lugares como estos... :'c
    Saludos Akari-chan~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da mucha pena :( es una lástima lo que ocurre allá, sigo pensando que se aprovechan de lo que sucede para atraer al turismo :(

      Eliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )