¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Entrevista! a PaulinaaPC Autora de 'Maestro gato' y muchas más!

La autora de Maestro Gato da una entrevista exclusiva para  My life as Mbrid!






 Ya saben chicos y chicas que me encantan los buenos artistas y más que nada compartirles ¡su arte con
todos ustedes!, Para que los conozcan y tengan la oportunidad de conocer buenos mangas totalmente originales y occidentales, en especial lationamericanos *-*, además para inspirarlos a dibujar mangas también obviamente y saquen todo su potencial a flote,  en esta ocasión y por primera vez en mi blog, tengo la grata oportunidad de entrevistar, ¡Una entrevista exclusiva para My life as Mbrid!   Entrevistaremos a Paulinaapc la autora de mangas como Maestro Gato y Cyrilla y Abdel los cuales conoceremos en esta misma entrevista. Así que preparen un té, un rico pansito con queso y a leer, si hace calor una coca cola y listo. 


  El otro día dando vueltas por la vida, me encontré con una gran artista, (así comienza este maravilloso cuento), viendo dibujos en aquellos grupos de dibujo manga en Facebook, me encontré con PaulinaaPc, me encantaron sus dibujos, pensé compartirlos de inmediato con ustedes, pero al encontrarme con que respondía a cada comentario en las fotos que yo le hacía pensé.. ¿Y si mejor le hago una entrevista?, así la conocemos más y ella nos conoce a nosotros (? bueno algo así, lo importante chicos es apoyar al ciento por ciento el arte occidental, sobretodo aquellos que están muy bien realizados!, apoyar a las personas quienes pasan dibujando alguna tirita cómica para hacernos reír y darles a conocer por su puesto, asi que les invito cordialmente a que pasen por sus blogs. Primero les hablaré de las dos Mangas que ya me e leído y que quiero que conozcan!

Maestro Gato



   Con un toque sutil, elegante, refinado pero demasiado trollero nos encontramos con Maestro gato, un particular felino quien se encarga de enseñar en un particular curso, en donde se encuentran 4 muchachitos Saturnina, Tirifilo, Muriel y Benito ( con particulares nombres xD) cada cual con una personalidad muy remarcada y propia de sí, demasiados extraños y que hacen de las suyas a su respectivo ritmo. Faltan el respeto al profesor, hacen lo que quieren, PERO este les sigue queriendo por quienes son, aunque demostrándolo de maneras trolleras también. Un manga totalmente recomendable si te encantan las tiritas cómicas cortas, ya tiene 53 tiritas todas muy divertidas que no DEBES dejar pasar. 




Cyrilla y Abdel

 Son una pareja dispareja pero... Los opuestos se atraen eso dicen, y no está de más decir que más de uno se sentirá identificado con esta peculiar pareja, (Yo por ejemplo.. aunque tan seria no soy pero mi novio es tan lindo y troleable a la vez xD). Comenzamos entonces a leer la historia de nuestros protagonistas. Cyrilla una muchacha fría a la cual le cuesta abrir un poco su corazón y Abdel un muchacho de un gran corazón y sentimientos a flor de piel, ambos vivirán un romance totalmente lleno de aventuras y desventuras que les esperarán a futuro, Destacamos además a un particular profesor quien intenta separarles a todo dar.. ¿Por que será?.. en algún momento lo descubriremos!. es la nueva y mejor historieta corta de temática cómica romántica, que tienes que leer! Yo me he quedado pegadísima leyendo :Q___ , Aun nuestra amiga Paulina la está escribiendo, por lo que nos preparamos a leer cosas nuevas muy pronto! ^^



Y... ahora sí hora de la entrevista! Yeii!


¡Hola paulina!, ¿cómo estás?

¡hola! *-* he estado muy bien :) gracias, espero que tú también ^^


 Es la primera vez que haré una entrevista a una gran artista en mi blog (que no es muy conocido u.u, pero algo se hace jojo), me encantaron tus dibujos comencé a seguirte y me encontré con que también dibujabas mangas, me puse a leerlos, los encontré muy geniales y quise que todos mis lectores los conocieran también!, conocer tus experiencias, anécdotas, consejos y todo lo que quisieras ofrecernos.

¿Así que me permites unas preguntas? :)
¡Por supuesto! *-* no es que sea muy conocida que digamos ajaja pero estoy muy emocionada :) es la primera vez que me hacen una entrevista *^* muchas gracias :)

¡Háblanos de ti! Queremos conocerte, donde vives, de que país eres, cuántos años tienes... ¡Queremos conocerte!
Soy de Chile y en diciembre cumplí 21 años (creo que estoy un poco vieja ya jajaj :) estudio diseño gráfico y me gusta mucho leer mangas ^^

¿Desde hace cuánto dibujas?
Desde muy chica me ha gustado dibujar :3 solía dibujar a la Sailor Moon en las paredes xD era muy fanática en ese tiempo …

Cuándo comenzaste a dibujar. ¿En qué te inspiraste?,
Comencé a dibujar sin parar en el año 2003, cuando vi la serie “Inuyasha” creo que fue mi inspiración, fui una fanática por mucho tiempo *-* mis amigas me decían que dibujara comics porque siempre inventaba historias xD pero no me interesaba en ese tiempo, fue en el 2007 que me comenzó a interesar el comic y manga.

En tu familia, ¿Alguien más dibuja?
Por lo que me han dicho xD mi mamá y mi papá dibujaban antes, ahora ya no lo hacen.


  Viendo tus dibujos, tus mangas veo que la mayoría son arte digital, ¿Desde hace cuánto que dibujas de manera digital?, ¿Y por qué cambiaste lo tradicional por lo digital?, ¿Que manera te acomoda más y por qué?
Comencé a dibujar en digital en el año 2009, no sabía nada del tema jaja comencé usando photoshop y experimentando fui aprendiendo, igual vi algunos tutoriales x3 En el 2011 descubrí la tableta gráfica y de ahí puedo decir que dejé el tradicional por completo. Cambié el tradicional al digital porque nunca encontraba las herramientas de dibujo que quería >.< (ahora sí xD) pero aún dibujo en croqueras, hago muchos bocetos para luego pasarlos a digital pero casi nunca lo hago xD siento que me relaja más y me concentro más al dibujar en tradicional y no estar en el computador por tantas horas (porque el internet igual me distrae xD). Me acomoda más el digital porque ya me he acostumbrado y he descubierto programas que me facilitan mucho el trabajo y he podido crear mis propias técnicas de coloreado y esas cosas :)

 ¿Qué tableta digital utilizas y/o recomiendas a quienes quieran también ser dibujantes de mangas digitales algún día?
Utilizo la Wacom Intuos 4 es la única que he tenido hasta el momento y puedo decir que es un amor *-* aunque ahora ya no sale, creo que se cambió a la intuos 5. Personalmente recomiendo las Wacom creo que son más fieles que las otras marcas en durabilidad, pero para dibujar cualquier tableta sirve :) no importa la marca ;)

¿Recuerdas tu primer manga?, hace cuánto tiempo fue, si te acuerdas, y en que te inspiraste?
Jajaa si, si me acuerdo xD era uno que hacía en un cuaderno en el 2007, todas las noches dibujaba acostada xD después comencé a hacer muchos más en otros cuadernos, 1 por noche, me acuerdo que les tenía un orden en la semana “lunes este, martes, este otro” dibujaba 7 comic en ese entonces xD ninguno lo he subido a internet, son como mis tesoros, los tengo guardados  :). Recuerdo que en el primero me inspire en la película “Narnia, el león, la bruja y el ropero” el león fue mi inspiración en este caso xD

¿Quiénes son tus autores (de manga) favoritos y por qué?
Rumiko Takahashi *-* la sigo desde hace mucho tiempo: 3 me gustan muchos sus mangas estoy leyendo el último que sacó. Me gusta porque encuentro que su arte es muy fácil de entender, me gustan mucho como dibuja en las viñetas y como coloca las tramas *-* bueno y porque sus historias me encantan xD. También últimamente me hecho fans de las Clamp, porque amo como dibujan *-* su estilo es tan delicado y sus historias son muy bonitas :)


 ¿Te dedicarías de lleno a dibujar manga de manera profesional? ¿Si fuera así por qué?, ¿si fuera lo contrario, por qué sería?
 Si tuviera la oportunidad me encantaría, por ahora solo es un pasatiempo que me gusta mucho porque puedo expresarme a través de historias, sacando de mi cabeza todo lo que se me ocurre xD creo que tengo una mente muy ruidosa y me distraigo demasiado por lo mismo.

¿Te has sentido, estresada o presionada por tus seguidores, debido a que quieren que termines tus trabajos de manera apresurada?
Para nada, nadie me ha presionado, tampoco tengo tantos seguidores jaja pero si me sintiera así se convertiría en una obligación o sería parte de mi rutina xD aunque confieso que a veces me estreso porque me gusta ponerle fechas a mis trabajos para terminar capítulos y tiras o simplemente dibujos y me hago autocriticas siempre.

¿Cuánto mangas tienes hasta el momento? Y si tuvieras que decidir por el que más te ha gustado dibujar, y con el cual te has sentido identificada, ¿Cuál sería?
La verdad no sé cuántos tengo en total, tengo muchos que no he mostrado y no he subido a internet, pero contando los que ya están en internet o publicado serían 8, bueno, 7 en total porque uno lo he cancelado. El que más me ha gustado es uno que hacía de manera tradicional y luego digital que comencé a finales del 2009, antes lo tenía en internet pero lo he borrado para que en el futuro pueda volver a dibujarlo, pero no podría decir cual me ha gustado más dibujar :) y en lo de sentirse identificada xD hay uno, pero es un secreto aunque mi mejor amiga lo sabe xD

 Otra cosa que me llamó la atención de ti, que destaco de ti, es que no sueles presumir de tus trabajos, todo lo contrario, eres cien por ciento original, dibujas excelente, tus mangas lucen muy profesionales, y sobretodo tienes mucha imaginación al hacerlos, porque sin mentirte, he sacado más de una carcajada leyendo Maestro Gato. Te lo digo yo, que no suelo engancharme mucho con los mangas pero los tuyos son demasiado atractivos que te quedas pegado mirando. Dime que nos dirías a tus lectores, ¿Algunos acontecimientos ocurridos en Maestro Gato, te ha pasado personalmente? Jaja
Primero que nada, muchas gracias por seguir mis historias :D me alegra mucho saber que la gente sigue lo que hago *-*

En Maestro Gato sí, hay una jaja la tira 23 “Llévenos” no es que me ha pasado eso, pero si comencé a imaginarlo con un amigo mientras esperábamos la micro para ir al Instituto y ahí fue que después le dije “:O podría dibujarlo en una tira” y él me dijo “Fue mi idea, te cobrare los derechos xD” no son exactamente las palabras pero fue algo así xD
 

Al dibujar (mi manga favorito *-*) Cyrilla y Abdel, que podrías decirnos a tus lectores, porque la idea de dibujar a una pareja tan dispareja pero que es notable que existe un gran amor, ¿Es ficción o hay algo de realidad personal en aquel divertido manga?
Jajaja Es solo ficción  :)  ojala yo tuviera un novio como Abdel xD pero solo quise hacer esta historia para que algunas personas se sientan identificadas *-* me gusta hacer eso y me han dicho por ahí que les recuerda a sus parejas o que algo parecido les ha pasado lo que me pone realmente feliz *-*





¿Estás trabajando en alguna manga en este momento? , Háblanos sobre él!
Bueno, aparte de “Cyrilla y Abdel” y “Maestro Gato” estoy con dos mangas que a diferencia de los dos mencionados son con capítulos, “Evens” y “El tesoro del reino” bueno, “Evens” trata de brujas y hechiceros en donde me gusta dibujarlos con mucho humor y con algunas peleas que van a salir más adelante xD y “El tesoro del reino” trata de Dioses y reinos, es una historia más seria, estoy recién dibujando el primer capítulo aún xD









 Vi que publicaron un manga tuyo de nombre ‘Cuidado con dormirse’ en una revista ‘Doon Magazine’ lamentablemente está solo en México, ¿dónde podremos leerlo nosotros! Tus fans de Latinoamérica?.

Fue un concurso en donde salí entre los 10 ganadores :)  estoy muy feliz por eso *^* mmmm… no estoy muy informada del tema, pero creo que se puede encargar la revista^^








En que otras revistas/shows/eventos/concursos etc... Has aparecido? Y como han sido tus experiencias enfrentando al público.

El año pasado quedé finalista en el concurso de Norma Editorial *^* con mi manga “El tesoro del reino” fui demasiado feliz, es un concurso que sigo hace mucho tiempo y era la tercera vez que participaba y mi sueño hasta ahora es publicar algo en esa editorial *^*. Mis experiencias con el público, en esa ocasión estuve muy tensa ya que los finalistas entraban a votación del público y mucha gente critica las obras, leí algunas críticas que me ayudaron a mejorar algunas cosas por así decirlo :)

Además publicaron a Maestro Gato! ¡Que emoción! ¿Cuántos otros mangas tuyos han sido publicados?, existe venta al extranjero?

Bueno, Maestro Gato es una auto publicación que está bajo “Bosquejos Ediciones” un tipo de editorial que tengo con unos amigos :) donde publicamos fanzines ^^ y tenemos una revista “Seed” en donde publicamos historias de distintos autores :) también publico mi manga “Evens” y esperamos que más gente se nos una. Para las personas del extranjero solo pueden encontrarlos online por ahora :) pretendo más adelante traducir algunos al inglés.

¿Qué te gusta en un Mangaka, en un autor de Mangas?
Me impresiona toda la dedicación que tienen al hacer sus obras, todos los años que se demoran en terminar una historia con un dibujo excelente, lo rápidos que son al terminar antes de las fechas de entrega etc. >w<

¿Qué es lo que no te gusta en un Mangaka?
Que la mayor parte de su vida es estar sentado dibujando o al menos eso creo yo, se pierde un poco de “vida” ya que me imagino que dejan muchas cosas de lado. Pero si están haciendo lo que les gusta no tiene nada de malo, es su vida después de todo.

¿Qué tipo de temáticas, llaman más tu atención, terror, psicológico, humor, romance, etc..?
Mmmm me gustan muchas en realidad, no podría decidir xD

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
Cuando era chica jugaba con mis amigas a las historias que inventábamos jajaj y dibujaba a los personajes para luego actuarlos, vivíamos en el campo y éramos todas vecinas, había un bosque en donde podíamos desarrollar nuestras historias, creo que tuve una linda infancia :)



 Que tienes que decir sobre dibujar Manga, como ha sido para ti, divertido, estresante, aburrido, muy emocionante... etc... Queremos saber qué significa para ti dibujar mangas.
Ha sido divertido, muy divertido y emocionante, estresante algunas veces pero jamás aburrido, me gusta mucho la idea de contar algo a través de dibujos :)

¡Por favor, déjanos los links donde podremos encontrarte!
http://paulinaapc.deviantart.com
https://www.facebook.com/paulinapalacioscalderon
http://subcultura.es/user/PaulinaAPC/
https://plus.google.com/113346547598580908866/posts

Que consejos darías a las personas quienes desean dibujar un Manga a futuro.
Qué jamás se rindan aunque tengan que pasar por muchas cosas y practiquen mucho porque es la única manera de mejorar, nadie nace dibujando ^^

¿Deseas añadir algo más a esta entrevista? :)
 Me ha parecido muy divertida y me he emocionado mucho al recordar el pasado :) también no sé si se habrán dado cuenta pero suelo recordar todas las fechas, sobre todo años, en donde comienzo algún proyecto o algo que me suceda, ojala tuviera esa memoria para los estudios jaja, agradezco un montón por hacerme esta entrevista tan divertida  :) y ¡un saludo a todos!

A sido un total agrado el hecho de que hayas respondido a esta entrevista :)  esperamos poder seguir leyendo de tus grandiosos mangas a futuro ¡Que te encuentres muy bien, que

Muchas ideas nuevas lleguen a ti y se traspasen al Lápiz! Muchos besos, fue un total agrado n.n

MiniGalery










Bueno chicos, pásense por los links de Paulinaapc!
http://paulinaapc.deviantart.com
https://www.facebook.com/paulinapalacioscalderon
http://subcultura.es/user/PaulinaAPC/
https://plus.google.com/113346547598580908866/posts

Les recomiendo 100% sus mangas, hace un trabajo excelente! :) y nos estamos viendo en la siguiente nota! Sayoonara!


A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Entrevista! a PaulinaaPC Autora de 'Maestro gato' y muchas más! fue escrito por Akari Ackerman el dia 18 febrero 2014 y 0 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )