¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Diagnóstico Psicológico.

Pequeñas lecciones de vida, Diagnóstico Psicológico


  Quiero escribir esto basada en las noches en las cuales he pasado en el Hospital que quiero dedicar a las personas quienes van a visitar a los enfermos, incluso a los mismos enfermos. El diagnóstico de salud, medico, el cual se te es realizado por el doctor muestra el estado en el que tu cuerpo está en este momento, y dependiendo de ello serán las medicinas que serán utilizadas en ti o en tu familiar enfermo.
     Muchas veces dependiendo de la operación y dependiendo de la gravedad de la misma se suelen utilizar medicamentos, drogas, fuertes que te convertirán en una persona más frágil, tanto física como psicológica mente.     Últimamente las personas quienes más he visto en el tercer piso de cirugia, sala H, han sido personas quienes han sufrido una trombosis venosa profunda, la cual como todos sabemos, repercuten en las piernas, creando coágulos los cuales dificultan la circulación sanguínea, muchas veces estos coágulos no se pueden deshacer  y se tiene que crear un Bypass para traspasar sangre para intentar salvar la pierna, pero muy pocas veces resulta... Esto se realiza para evitar la circulación normal que la pierna puede realizar y que de esta manera se lleve algún coágulo al corazón y que este sufra un infarto lo cual puede acabar con la vida de la persona en cualquier momento, si llegase a suceder esto. Todas estas cosas son controladas gracias a un Doctor vascular. (En esta ocasión hablaré lo básico de una trombosis). Muchas veces (lo cual es muy esperado) las personas suelen perder parte de su pierna y su vida cambia. Ahora lo importante es ver todos estos cambios de manera positiva, ¿Cuántas personas que llevan una prótesis, son incapaces de llevar una vida normal?. Hay nadadores, hay deportistas, existen miles de métodos que son capaces de ayudar a la persona a comenzar a vivir una nueva vida, la cual estará llena de nuevas cosas, siempre y cuando se vea todo de manera positiva. Mente positiva!



El rol de los parientes.

  Tú debes de entender que cuando una persona va a perder una parte de su cuerpo, es algo sumamente fuerte para tal, para ti también, pero es egoísta alimentar tal dolor para desahogar el tuyo, es una guerra constante, que parte desde el día en el que se es diagnosticado el problema, y necesitarás tener la mente positiva, para alimentar la esperanza de la persona, no su desesperanza. Algo que me hace enojar muchísimo es el hecho de que algunas personas por muy sufridas que estén, vayan a llorar como si su familiar fuese a morir, a llevarle problemas, a hacerle ver únicamente las desventajas de su vida, lo cual únicamente alimenta las ganas de dejar de vivir. Hay que ser positivos, te lo digo yo, que personalmente también e pasado por lo mismo, no precisamente como una victima, si no como su cuidadora.
     El cuerpo se muere, el cuerpo se pudre, la vida es ahora, lo que necesitas saber es simplemente que la vida es ahora, y hay muchas cosas que hacer, esa persona necesitará de tus sonrisas, de tu fuerza, de tus cuidados, necesita inspiración por parte tuya, para comenzar su recuperación. No todas las personas amputadas podrán utilizar prótesis lamentablemente, algunos vivirán para siempre con lo que se denomina, extremidad fantasma, la cual hace sentir que la parte amputada aún está allí y en más de una ocasión su cerebro pensará que está allí mientras esto no deje de suceder la persona no podrá utilizar una prótesis de manera normal. Y ello es únicamente algo psicológico, que la persona necesitará superar, y de tus llantos no tomará la fuerza necesaria. Muchas personas mueren en el Hospital, porque sus familiares, le hacen mal psicológica mente más de lo que la persona puede soportar. Por favor, sé fuerte, no por ti si no por él, el hecho de que le falte algo en su cuerpo, ya es suficientemente fuerte e inaceptable, como para que Tú le traigas más en que pensar, ayúdale a superar la extremidad fantasma, tu deber será ayudarlo de manera psicológica, únicamente pensando positivo!



Tú como paciente!

  Para vivir necesitas objetivos, hobbies, pasiones, que es básicamente el objetivo de tu vida, tus familiares, mirar a futuro, necesitas encontrarte contigo mismo si aún no lo has hecho, cada persona tiene un talento que lo hace único y si has vivido tanto es por algo. Si puedes leer esto, es por algo. ¿Por qué vives?, ¿A quién amas?, ¿A quién extrañas?, Tu familia también te ama, si no la tienes, la hallarás, no necesariamente es familia quien te pare, o con quien estás obligado a vivir desde que naces. Tu familia pueden ser tus amigos, tu acercamiento a personas quienes te quieren, y todos los planes que tienen contigo. El mundo es algo extraordinario que solo viviremos una vez, según tenemos entendido, son solo 100 años con mucha suerte, porque el planeta  tiene millones. Solo un momento, solo un pestañeo, tenemos para disfrutar un poco del hermoso lugar al cual pertenecemos.  Puedes moverte, puedes hablar, expresarte de alguna manera, intégrate a la vida, verla de manera distinta, encuentra tus habilidades, aférrate a la vida, acuérdate de las comidas deliciosas que prepara aquel ser querido al cual tanto amas, ¿Quieres nietos? O ¿Tienes nietos?, cuéntale tus historias, sé fuerte, para que ellos a tu edad, puedan contar a sus nietos las mismas historias que tú has vivido, ayúdales a entender que la vida no acaba donde no debería, que sigue, que es importante conservarla porque es corta y por qué tiene demasiadas cosas hermosas que ofrecer. No lo digo por alentarte o por escribir algo que te haga sentir mejor para que cambies de idea. Cada quien vive como puede y muere como quiere, siempre lo  he dicho. Tienes derecho a elegir, pero piensa que mientras puedas, debes hacerlo.

Ellas decidieron...


   El caso de María y Juana, María era una abuelita la cual cuidé un par de semanas en el Hospital, y Juana era una mujer muy pesada. Juana era jefa en administración, una mujer con mucho carácter, y según sus familiares, una persona hecha para mandar, e inquieta, de esas personas quienes necesitan estar haciendo algo, a cada rato, María lo contrario, era una simple abuelita de 81 años quien al igual que Juana ingresó por una trombosis. Las drogas y el dolor, la falta de apetito, y el no poder dormir, se junta y causa alucinaciones, olvidos, palabras sin sentido, y pasan por un pequeño periodo del cual no muchos salen, depende de los cuidados que se les den y sobretodo las ganas de vivir, porque lo más poderoso que puede tener un ser humano es la mente. Juana sufrió 3 infartos simultáneos, y nadie sabía por qué. Si estaba bien. Pero ella así lo decidió, no quería vivir sin piernas y decidió que ya había hecho lo suficiente y decidió partir. María por lo contrario y del por qué me inspiré en escribir esta nota, es el problema con su hija, de 40 años quien iba a llorarle y a decirle a cada momento, lo difícil que iba a ser su vida desde aquí en adelante, Mientras que las pacientes, las paramédicos, los enfermeros y enfermeras, doctores, alentaban a María a seguir en pie y ella sonreía a la vida y contaba chistes, sus familiares la tiraban para abajo, e incluso amigos. María es el clásico caso de diagnóstico psicológico, ella al verse así al consumir la desesperanza decidió partir con un infarto al corazón y una hemorragia en el Bypass... Cosa que no se esperaba, mucho menos que esa mañana me despedí de ella y le dije que nos veríamos para tomar té, La pena me invadió sin razón justificada y las lagrimas brotaron de mis ojos, la extrañaría y extrañaría el poder cuidarla y saber como está, saber que pasaría las siguientes noches sola, me llenó de mucha tristeza....porque ese día le daban de alta en la tarde, me sorprendía si, ya que no se encontraba muy bien, pero no como para partir aun... Entonces  me sorprendí pero en parte lo sabía. Muchos pacientes que mueren son por el diagnóstico psicológico y la desesperanza que sus mismos familiares transfieren a ellos gracias a que son egoístas y solo son capaces de ver lo malo de la vida. Pero así es la vida, vives como puedes y mueres como quieres.


Gracias por leer! Un beso que tengan un lindo día.

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Diagnóstico Psicológico. fue escrito por Akari Ackerman el dia 12 febrero 2014 y 0 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )