¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Draw with poffie - Cap01-Rostros

Draw with me - Cap01-Rostros



Y bueno otro año a comenzado, otras cosas pasarán, lo prometido es deuda, prometí que este año daría clases o tutos de dibujo, y además ya e cambiado el tema del blog, sucede que el otro me estaba dando problemas desde que lo instale, entonces no hayaba la hora de quitarlo, este tema se irá remodelando mediante pase el tiempo ya que no e tenido mucho como para concentrarme en el, bueno a lo que vamos.

La primera clase

En la primera clase de hoy quiero enseñarles a dibujar rostros en distintas perspectivas, quiero que recuerden que darle una perspectiva diferente al personaje lo contraria al típico personaje de frente, o de costado, es sumamente importante, así que vamos a partir por lo que les enseñaré hoy.

¿Quien es Poffie? O.o

Bueno poffie, es mi mascota estrella a la hora de pintar, poffie paw es mi marca registrada de mis dibujos :) supongamos que en una historia simple, el que dibuja en realidad es Poffie, crea su propio mundo, dibujando sus propias cosas y convirtiendolas en realidad. 



Rostros y sus perspectivas
Capitulo 01


  Asumiendo que la mejor forma de explicarles que es la perspectiva, me dirigiré inmediatamente a los cuadraditos 3d que nos hacían dibujar en el cole, y si aun vas al cole, esos cuadritos 3d que te hacen dibujar en el cole. 

Perdón sé que están chuecos, pasa de que no tenía regla
me acabo de conseguir una :(


Que nos enseña las distintas perspectivas y usándolos es que vamos a dirigir nuestra perspectiva. bueno.

Entonces dibujando un cuadrado simple de costado, que supongo sabrán como dibujarlos, dibujaremos tres lineas al centro, cada linea cumple una función muy simple.

  • La primera une las cejas con la parte de arriba de la oreja
  • La segunda va por la mitad de la oreja uniendo el final de los ojos y el comienzo de la nariz
  • La tercera une el final de la oreja con el comienzo de la boca.

  Estas lineas guías nos ayudarán a saber si la oreja de nuestro personaje se encuentra perfectamente alineada con el rostro. No es necesario que dibujes el cuadrado completo cada vez que vas a dibujar, es simplemente una Guía que te recomiendo hacer siempre y cuando tengas dudas a si has dibujado bien.


  Siguiendo con lo de las perspectivas, dependiendo para donde dibujemos el cuadrado y queramos dar la perspectiva al rostro de nuestro personaje este se adaptará siempre gracias a dichas lineas. 


Entonces dibujando un cuadrado le daremos la alineación a nuestro personaje. y con una linea central alinearemos las orejas con la nariz.


Perspectivas a través de círculos.
La creación de rostros a través de círculos es bastante conocida, tenemos que conciderar que el rostro está dividido por la mandibula superior e inferior, en el primer dibujo en donde únicamente se ve un circulo, esto reflejaría los ojos y la nariz, en el segundo, reflejariamos las lineas de la oreja, y el menton, que son las lineas rojas.



Recuerda que es simplemente una guía para responder tus dudas de que si estás bien alineando el rostro, ahora, intenta salirte lo mínima mente fuera de estas lineas, intenta que todo quede dentro de la guía.



Como ves, comenzamos por una cruz que será el centro, un circulo, gracias a las lineas encontraremos las orejas y después dibujaremos el mentón y el cuello totalmente aparte del menton, si nos guiamos un poquito podemos encontrar la linea del pelo también. aunque no lo encuentro tan necesaria ya que estamos aprendiendo a dibujar Manga, y por lo general los personajes tienen cabellos muy alborotados.


Asi sería dibujar perspectivas a través de círculos
.
Y bueno nos estamos viendo en el capitulo 02, en donde aprenderemos a dibujar cabello, quizás aun no lo tengo muy bien definido y en medio de esta semana haré un tuto de como dibujar plantas, bosques entre otras cosas referente a eso, ya que me lo ha pedido un niño en Facebook! saludos y cualquier duda las responderé aquí, saluditos a todos! 





A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Draw with poffie - Cap01-Rostros fue escrito por Akari Ackerman el dia 05 enero 2014 y 7 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

7 comentarios :

  1. Genial!! *-* Las necesito, como ahora no puedo hacerlo mejor la guardo en favoritos.
    El diseño es hermoso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegra que te sirva, gracias por lo del diseño aun estoy trabajando en él ^^

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Primero, me encanta el nuevo diseño del blog, va quedando muy muy genial :D
    Segundo, aaah que bonita clase, yo me he quedado estancado con dibujar solo personajes de frente, pondré en practica esta clase, aunque yo en vez deusar como guía cuadrados, uso igual puros circulos e,e
    Tercero, ojala y si hagas pronto la clase de como dibujar cabello, eso a mi se me complica bastante u.u

    Un enorme abrazo, y nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D si ponla en practica de seguro te servirá yo la estoy usando últimamente y despues de aprender algo nuevo lo publicaré aquí :D jaja nos vemos en la proxima clase pues :3 nos leemos luego muchos besos i abrazos biebie n.n

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Poffie es tan kawaii 8(*^*)8 ¡OMOCHIKAERI! dan ganas de abrazarlo y nunca soltarlo 8(>w<)8. Muy buen tutorial owó)9 me ayudo mucho lo de la perspectiva con círculos o.o)b, mil gracias~ ^^. Cuídate, cuídate~! CHU!
    PD: me encanta la cabecera :D es demasiado ajsdbnakjdbabdas.

    ResponderEliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )