¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Draw with Poffie - Cap 02 HairStyles

Draw with Poffie - Cap 02 HairStyles


Nihao! ¿Como están? ^^ , espero que estupendamente bien, yo ando aquí pasando el ratín, ya que acabo de llegar hace un rato, andaba decodificando los vídeos ya que cuando se me ocurrió grabarlos, estaba parla y parla con mi novio y digimos muchas cosas que no se pueden decir en un vídeo xD (nada de índole sexual ¬¬, hablábamos cosas que nada tenían que ver con el video nada mas xD ), así que bueno ya saben lo prometido es deuda el  segundo tutorial o curso, como quieras llamarle es sobre los distintos tipos de cabello y que forma debemos darle dependiendo de la posición del personaje.

Lo primero que haremos entonces será :


Respetar el movimiento, como se ve en la imagen, recuerden respetar la gravedad tanto como el movimiento del cabello en distintas situaciones en las que se encuentra el personaje.

Recordemos entonces respetar la gravedad, y como se ve en el dibujo de más abajo, para explicar una manera simple para hacer peinados, debemos de seguir tres patrones:

  • El primero el cual constituye el flequillo
  • El segundo el cual, va dirigiendo el cabello ya sea hacia atrás o por partitura
  • Y el Tercero que vendría siendo el peinado en sí.


  Recuerda siempre dar un mechón con una pequeña curva llegando al final, pues esto le da un toque de gravedad y el pelo no quedaría tan 'planchado' o estilo 'papel' lo cual queda demasiado caricaturesco, más de lo que deseamos. Recuerda que nos estamos concentrando en dibujar Manga, osea caricaturas, pero al fin y al cabo tiene que tener un toque de vida los personajes. 


Degradado ¿Qué es?

El estilo de degradado, ósea, siguiendo la rama de degradado, es una técnica bastante típica y utilizada que si no  la conoces tendrás que aprender, de esta manera aprenderemos a utilizar la rama de colores correspondientes.


Así como e pintado, recuerda que al dar los primeros toques de degradado, debes de pintar del color
oscuro hasta el más claro suavemente, después dar una capa de color para cubrir los fallos, de esta manera el dibujo queda más chulo :3


Pintando distintos tipos de pelo

Pelo típico anime

Primero comenzamos entonces dibujando a nuestro personaje.

Segundo, si el cabello será oscuro, verde oscuro, azul oscuro o marrón, suelo pintarlo gris antes
de poner la capa de color y recuerda dibujar lo que es el brillo en el cabello del personaje.

Tercero, como ves ya e añadido la capa de color y acompañándome siempre de colores que le siguen en la rama como es el verde claro y el amarillo aclaré con un tono tenue lo que es el brillo, sin pasar al blanco total. 


Pelo ondeado tipo Shojo

  El típico cabello de chicas Shojo ya lo conocemos todos y todas, con varios adornos en el mismo y un cabellito hondeado y brillante. Bastante usado por quienes aman este estilo.

 Lo que haremos para pintar un cabello Shojo bastante cute, pintaremos del color deseado acompañado por quienes le siguen en la rama, puedes dar un toque de degradado, ya sabes oscuro arriba y claro abajo, o viceversa, o simplemente aclarando ciertas partes con el mismo y oscureciendo otras, eso es lo que haremos ahora. 
 Yo amo el pelo Marrón, naranjo, o rojito, así que lo primero que haré será dar un toque de naranja en todo el pelo. con mucha suavidad, sin marcar mucho el color ya que es simplemente la primera capa, no olvides de dar las distintas luminosidades o brillos del cabello.

Ya ayudada con el color amarillo en las zonas blancas en donde hemos dejado expuesto para poner el brillo, me ayudaré con un color claro, a mi parecer amarillo sin eliminar por completo el mismo, recuerda siempre pensar en el estilo Degradado, y con un marrón le di algunos efectos oscuros al cabello.

A continuación un vídeo del proceso del dibujo ya casi terminado.




Pelo en punta tipo Dragon ball o Shonnen



  Bastante típico y usado por los muchachos quienes aman Dragon ball, y este tipo de cabellos terminados en puntas que no tienen mucho detalle y darle demasiado termina por acabar el diseño del mismo , así que vamos a cuidar el proceso de pintado y dibujo de este tipo de cabellos.
 E grabado todo el pintado del cabello así que lo verás a continuación.

  • 1) Haz una linea que separe el brillo de lo demás del cabello.
  • 2) Cuida que esta linea quede en blanco.
  • 3) Pinta suavemente el resto del cabello
  • 4) por parte contraria y de manera opcional puedes añadir una sombra muy bien calcada.
  • No olvides los detalles de las lineas en medio de los mechones los cuales son típicos de estos personajes.

Entonces quedaría un resultado más o menos así, dando un claro enfoque de luz y sombra. Puedes oscurecer la luz o dejarla blanca ya es decisión tuya. 


                                             Pelo realistico

  El cabello realista sigue siendo uno de los más complejos a la hora de pintar pero que también tiene su técnica bástante utilizada y que obviamente recomiendo. 
El truco para pintar con lapiz el pelo de una manera más realista, es muy simple:

  • 1)Mientras más fina la punta de tu lápiz mejor (Por ende tendrás que sacar punta cada vez que se engorde)
  • 2) Debes de pintar en dirección al pelo, hacia abajo si el cabello está suelto, hacia los costados para dar un volumen de cabello realista, y dejar obviamente espacio por donde tu pienses que entra la luminosidad.


A continuación hice otro vídeo con esta técnica :) 



En la próxima semana veremos otro curso, en medio de esta semana estaré respondiendo dudas entre otras cosas, Resen por mi para que tenga algo de tiempo xD bueno, nos vemos en otra nota ^^ muchos saludos para todos y tengan un muy buen comienzo de semana! 


A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Draw with Poffie - Cap 02 HairStyles fue escrito por Akari Ackerman el dia 12 enero 2014 y 8 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

8 comentarios :

  1. Muy bueno el post, Me encanto como pusiste los videos. Y mori de risa mientras lo escribias xD. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :D de eso se trata :) sii al final los subi al Youtube xD

      Eliminar
  2. Akari!! Dibujaas lindisisisimo *-* .. esta semana igual la tendre algo apretada espero tener tiempo para practicar con lo del peinado, .. por cierto la plantilla esta hermosa ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias :) !! sii me rendí con la otra y puse una de http://djogzs.blogspot.com, Ya que también hace plantillas super chulísimas :3 ya no me extreso tanto esta quedo perfecta! ^^ Todo a su tiempo! practica cuando lo tengas! :3 apapaxos! ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro te guste, ojalá te sirva y sigas los tutos :D saludines!

      Eliminar
  4. Muy buen tutorial, Akari-chan owó)9. Me encanta como coloreas *^* el cabello te queda hermoso \(>w<)/
    PD: ¿ya te dije que la plantilla está genialosa~? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magenta-chan! n.n sii está re linda la plantilla xDD a mi también me gustó y no es un dolor de cabeza como la anterior jajaja saluditos :D

      Eliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )