¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Dibujando with Poffie - Cap03 - Bodies

Dibujando con PoffiePaw - 03 Cuerpos. 

   Antes que nada quiero darles un consejo a todos y a todas, conservemos la originalidad, crea personajes propios, dibujar o copiar algo ya creado no tiene mucha gracia y no tiene absolutamente nada de imaginación ni creatividad, las personas que se mantienen en esos lugares les cuesta salir por muy bien que 'copien' recuerden siempre : Si copias solo serás un buen copiador, si calcas solo serás un buen calcador, y yo no quiero que ustedes anden copiando quiero que sean Originales, por ello estas clases de dibujo!

En esta ocasión les traigo la tercera pero muy cortita entrada de dibujando con PoffiePaw, ando con mucha flojera :( demasiada para mi  gusto, es sobre dibujando cuerpos, básicamente dibujar cuerpos según yo, no es algo muy complicado, solo basta con medir distancias,  y utilizar la técnica de la 'comida', ósea utilizaremos:


  • 1 Cabeza = Una pelota
  • 10 Huevos para las articulaciones
  • 30 salchichas pequeñas para los dedos
  • 8 Extremidades
  • 4 huevos para las plantas del pie
  • 1 jamón para el torzo
  • 2 golobos traserales O.o

Es lo que necesitaremos para la creación de nuestro personaje, con esta 'tecnica de la comida' aprenderemos a dibujar las posiciones del cuerpo que se nos ocurra, siempre respetando la distancia y el lugar en donde este se encuentre, sin exagerar demasiado.


Primero Lo primero
Existen muchas formas de hacer el esqueleto, antes de comenzar a dibujar, cuando comenzamos a dibujar comenzamos 'al ojo', ósea, inventando haber que sale y muchas veces el dibujo queda desproporcionado y feo. Y para peor algunos no se dan cuenta de ello. Queda un ojo mucho más arriba que el otro, una parte de la cabeza más cuadrada o más redonda etc.. entonces para evitarnos esos malos momentos utilizaremos el esqueleto. El más común y el que yo útilizo es el siguiente:

Me sirbe bastante para posicionar al personaje antes de comenzar a dibujar y que este no me quede tan Horrible xD
















El proceso




El proceso es simple, el esqueleto es la base, a la base le damos forma y a la forma le damos detalles, y entonces queda nuestro personaje, bien adjuntado a la hoja, sin que se pierda alguna parte! :)

Repasando


Primero comenzamos dibujando lo que sería la base del dibujo, ¿Por que hacerlo así?. sirve para medir la posición del cuerpo, adjuntar bien en que parte quedará cada parte del dibujo, por ejemplo la distancia entre los brazos y las piernas, la cabeza etc.. sin que quede demasiado desproporcionado cuando lo dibujemos, todos comenzamos dibujando al 'Ojo', ósea que salga como salga, pero muchos dibujantes no se dan cuenta que el cuerpo queda demasiado desproporcionado que parece irreal o simplemente está dibujado muy mal. Además sirbe para saber si todo el dibujo se ajusta al tamaño de la hoja.

  Una vez hecho esto, comenzaremos a dibujar al personaje sobre aquellas lineas, guías dando forma poco a poco a nuestro personaje. INVENTADO (No quiero copiones por aquí)



Otro ejemplo lo veremos a continuación con un Majin Boo chiquito 

Dibujar Cuerpos gordos caricaturescos como el  de Majin Boo por ejemplo es muy simple! dibujaremos dos circulos en donde irán la cabeza y el cuerpo, los brasitos en los costados y los pies bien separados, y le iremos dando forma 



Al final lo trazamos con un boli tinta negro y le damos los últimos detalles y eliminamos las sobras con la goma.


Eso es todo por ahora! cualquier duda, hacerla aquí :) muchos saludos y pásenla lindo besos ! 










A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Dibujando with Poffie - Cap03 - Bodies fue escrito por Akari Ackerman el dia 26 enero 2014 y 2 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Akari!!! Discúlpame la vida por no haberme pasado por aquí antes, que no se donde tengo la cabeza y además también estoy con el problema de la flojera excesiva. Lo siento T__T

    Wa, que buena clase. La verdad yo siempre hago los dibujos al ojo, nunca me ha dado por empezar con "el esqueleto" y eso que tenia un juego de Mickey Mouse que me enseñaba a hacer los personajes de esa manera y a mi me encantaba ver el vídeo, pero no sé porque nunca lo intente. Tu lo haces ver tan sencillo, tampoco es tan difícil pero el empezar a mover el personaje ya es un problema, al menos para mi, por la forma en que deben ir las articulaciones, los dedos y esas cosas.

    Me han gustado mucho los tres dibujos. Los dos últimos parecen de un manga *-* Tratare de hacer algo, pero no te aseguro nada porque mi flojera me domina. A lo unico que me ha dejado tranquila es para tocar el piano, ahora paso ahí.

    ¡Un abrazo enorme amiga! No me perderé de nuevo. Que estés muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que estés desestresandote (o como se escriba), se te extraña por estos lares, ya sabi, que eri la única con la cual puedo hablar mi verdadero y apestoso acento juazjuajuaz xD. Si sucede que muchas personas cuando comenzamos a dibujar, comenzamos copiando, por ende, comenzamos dibujando 'Al ojo', sin conocer estas técnicas que si bien parecen algo complejas, nos facilitan bastante el trazado, existen varias maneras de utilizarlas, yo por ejemplo, empiezo el dibujo al ojo, suave en el papel, después le voy dando forma con el Esqueleto, como una forma de cerciorarme de que esté quedando bien, otra forma de ver si el dibujo te está quedando bien, es ponerlo frente a un espejo, sucede que como miramos las cosas de frente, usamos solo una parte del cerebro, cuando utilizamos la otra, vemos las cosas de distinta forma, y de esa manera nos ayudamos a formar mejor al personaje, asi funciona esto, es bastante divertido, y por muchos cursos que existan lo importante es siempre, mantener la ORIGINALIDAD, enserio, conozco muchas personas, por no decir la Mayoría que al intentar salir del área del copiado, no saben dibujar bien y eso es un problema :( , y bueno me alegro tenerte por aquí, espero te guste DB por que ando haciendo un especial!!

      Saludos muchos besitos y que estí bien pohh :D saionara!

      Eliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )