¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Las princesas son unas boludas

Las princesas son unas boludas
El físico SI importa & la distinción de Géneros



 Disney la cuna de las fantasías infantiles, y a su vez la estupidez y discriminación Humana que se disfraza tras un tierno disfraz de ovejita. Disney a través de sus antiguas películas nos han enseñado a que no importa que tan boluda seas, si no lo hermosa físicamente que puedas ser, no importa que tan dependiente seas, siempre habrá un príncipe, un guerrero, un hombre atractivo y adinerado que te entregará su corazón y fidelidad por los siglos de los siglos. Amén.

Nena de 7 años explica el por que..




Si eres estúpida pero eres bella, tienes la batalla ganada.


 Con esto nos quiere decir a que no importa que no hagas nada, no vale la pena, porque tarde o temprano vendrá un Hombre adinerado a darnos todo lo que nos hace falta. Lo cual se contradice un montón, por una parte nos dicen, Espera a que el lleve la iniciativa, y por otra parte nos dicen, Si te está coqueteando es porque es un tipo facilote, mujeriego. Y al final quedas pensando en que es lo que debo de pensar. Y vamos que la fealdad ni siquiera es una opción, veamos el Jorobado de Notre-dame, ¿Lo recuerdan?, Aquel tipito que por ser tan horrible al ojo humano se estuvo que esconder en la cima más alta de una torre de la iglesia para ocultar su fealdad, lo cual me parece razonable en la época en la cual se relataba esta historia, pero en sí no es la historia original de Disney, la real es mucho peor, pero Disney tiene en su trabajo suavizar las cosas y hacerlas ‘familiarmente aceptable’ y que todos terminen felices para siempre con lindas cancioncitas que nos avergonzaban de niño. El joven de 20 años, estaba enamorado perdidamente de la belleza, simpatía y ruda personalidad de una Gitana llamada Esmeralda, quien parecía comprenderlo del todo, pero que obviamente no sería para él, ya que por mucho que esté enamorado nuestro protagonista y no importa que tan buena persona sea, es un tipo Horrible, por ende la mujer hermosa y simpática merecía algo mejor y por ello entró en escena el apuesto capitán todo rebelde de cabellos dorados quien cambiaría por completo su mundo y se encargaría de hacer entrar en razón a nuestro
protagonista, más sin embargo todo termina feliz, El jorobado no encuentra su amor, pero si la aceptación de todas las personas quienes una vez lo rechazaron por su fealdad. ¿Qué nos enseña esto?, que si eres FEO caerás en la FriendZone, y que si eres FEA, caerás en ser la bruja del pueblo, ¿recuerdan a las hermanas de la cenicienta?, una más fea que la otra, en sí ellas eran malísimas, pero nada nada atractivas, todo se basa en la apariencia física, que si es rubia, es princesa, que si está fea tiene poco protagonismo, o es la mala de la película.  Las únicas princesas que merecen realmente su corona por lo valiente y femínas que fueron son Tiana la princesa Negra la cual se convierte en Princesa al casarse con el príncipe,  valga la redundancia quien además luchó muchísimo para poder cumplir el sueño que compartía con su padre, lo curioso de la película de Tiana es que la que si era princesa, era una chica, dependiente de su papi, ególatra y poco atractiva, a lo que me recuerda al dicho que dice ‘El truco para ser bello es juntarse con gente fea’, y bueno.. Si vemos con ojos de Disney el personaje hacia exactamente eso, reducir su belleza y simpatía para dar todo el protagonismo a Tiana que si vamos al caso la princesa hubiera sido la típica princesa, dependiente y pendeja de Disney se habría llevado el protagonismo. Además está Mulan quien luchó por la liberación de su pueblo. Ambas princesas No rubias y estúpidas que tienen el puesto de princesa muy bien merecido.

Características físicas y psicológicas muy
arraigadas en los personajes, tanto masculinos como femeninos



Riley talking about the Pink Stuff's
Riley hablando de cosas rosas, ¿Por que?



La importancia de comprender el objetivo de la película
Y saber diferenciar entre Fantasía y realidad.

  La familia es la primera impresión de sociedad que tienen los niños, y lo que la sociedad familiar enseñe a los niños es lo que ellos tomarán como propio, inculcándole buenos valores e ideologías que le permitan para más adelante convivir con otras personas. Nosotros como sus maestros nos vemos en la tarea de ser quienes guíen sus pasos mediante su desarrollo, antes de ponerlo a prueba con otros chicos de su edad.

 Nuestra sociedad ha impregnado históricamente a través de caricaturas  tipo Disney,  en los tipos de juguetes hasta un color que identifique tu sexo, cada juego, cada relacionamiento, con un discurso de género que valida y reproduce un ideal de mujer ‘’Princesa’’, débil, insegura, necesitada, dependiente. Los cuentos de Disney es lo que transmite: Identidad de género.  No se trata de una fantasía, no hay nada inocente en contar cuentos a los niños en donde ‘el deber’ del hombre es ser valiente, proveedor, fuerte y el Líder, mientras que las niñas son débiles e incapaces y dependientes.

Los juguetes que por las fechas de Navidad comienzan a salir en comerciales de televisión en catálogos etc... Vienen coloreadas con dos tipos de colores en tonos que le siguen los patrones, el típico azul y rosa, que si vamos por un quit de cocina debe de ser rosa, por que las mujeres somos quienes debemos de cocinar desde pequeñas, según la sociedad. En caso que un chico quisiera tener un quit de cocina tendría que obligatoriamente elegir el rosa, porque no existe un quit de cocina azul, porque es para niñas. Así es como la sociedad nos inculca de forma inconsciente la identidad del sexo, que debemos hacer y que no, a pesar que muchos grandes chefs del mundo son hombres, ¿Qué hay de malo que un chico a temprana edad se interese por la cocina? ¿¿Eso lo convertiría en un Homosexual a temprana edad?, ¿O que una chica a temprana edad se interese por los coches deportivos?, ¿Sería lesbiana?. Yo les puedo asegurar con toda seguridad que muchos niños Homosexuales, no son así por los juguetes, sino porque ellos son así.


La importancia de tener buenos valores.
Acción Antisexista 'No juegues con el sexismo'



 Quiero hablar de esto abiertamente, de pequeña las muñecas poco me atraían, si me gustaban un montón los quit de cocina y las herramientas, más que juguetes de herramientas yo tenía herramientas verdaderas, mi abuelo tenía un taller en el cual a veces le pasaban televisores o radios para arreglar, y muchas veces yo me metía de intrusa y me robaba unas radios viejas las cuales me sentaba en el patio o en mi cama a desarmarlas hasta no dejar una sola pieza, guardaba cada pieza en bolsas distintas, y siempre traía en mi mochila un destornillador, o algún alicate, mi madre dudaba mucho de mi sexualidad, de hecho dudó de mi sexualidad hasta los 13 años, nunca me interesó tener novio a esa edad, todo lo contrario, era de muy jugar al futboll e inscribirme en clubs deportivos del colegio,  me dolía que mi madre pensara que yo podría ser Lesbiana, pero en realidad nunca lo fui, jaja todo lo contrario, los hombres siempre me han gustado y nunca me dejarán de gustar, a pesar que siempre fui fuerte siempre me gustó alguien más fuerte que yo, siempre fui heterosexual y lo sigo siendo a pesar que en algún tiempo mi madre pensó lo contrario, ya que no solía jugar mucho con muñecas, ni bebes muñecas ni nada por el estilo, de hecho recuerdo que los odiaba porque era muy aburrido las muñecas son grandes y aburridas en cambio los juguetes de acción son pequeños y te hacen volar tu imaginación.


En conclusión:

 

   Los buenos valores parten desde tu casa, tú debes de enseñar a tus niños desde muy pequeños, buenos valores, ver películas con él, no dejes que lo críe la tele, así como hicieron contigo. Sobre los juguetes, es conveniente a que el mismo sea capaz de elegir qué tipo de juguetes le gusta, sin tratar de obligarlo a que elija siempre el azul o el rosa, dile siempre que él puede hacer y elegir lo que guste, deja que tu hijo elija quien ser mediante juegos, incúlcale valores artísticos, préstale un cuaderno y un lápiz, entrégale una guitarra o tamborcitos y juguetes dinámicos. Saludos y gracias por leer!

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Las princesas son unas boludas fue escrito por Akari Ackerman el dia 01 diciembre 2013 y 3 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

3 comentarios :

  1. Está muy buena la entrada, me gustó mucho jajaja justo ahora estaba terminando de ver mulán.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis pelis favoritas :3 uuh te tengo un premio aquí! : http://fruitsnokimochi.blogspot.com/2013/12/premio-navideno.html ^^

      Eliminar
  2. Las películas Disney son muy bonitas,y lo que conquista de las princesas es que simplemente las pintan muy bonitas y curiosas,pero poco inteligentes porque no tienen personalidad propia,y se dejan humillar y son lloronas,Yo mi opinión mis favoritas son Ariel Y Jasmine,buen post un saludo,

    ResponderEliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )