¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas





  Me veo obligada en compartir esta nota de una grandiosa película que acabo de terminar de ver y que me ha dejado con un tremendo nudo en la garganta. Se trata de La tumba de las luciérnagas, una obra basada en la novela Homónima de Akiyuki Nosaka, en donde nos vemos forzados a vivir junto a él los terribles acontecimientos ocurridos en el año 1945. A finales de la segunda guerra mundial, y como los aviones estadounidenses someten a las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. Como ciudadano en aquellos tiempos Nosaka ha relatado en su pequeña novela llamada ‘La tumba de las luciérnagas’ los amargos momentos que se vio forzado a vivir.        
   Pero más que centrándonos en la guerra en sí, la tumba de las luciérnagas, intenta acercarnos más a las necesidades individuales y egoístas causadas por la misma, a la destrucción de hogares, de familias, de todo un país, y como las necesidades de los individuos valen mucho menos que de las de muchos.
 Considerada esta maravillosa obra como una de las mejores obras antibelicistas de todos los tiempos, junto a El pianista de Roman Polanski y La lista de Schindler de Steven Spilberg, obras que nos han mostrado los terribles estragos de las guerras.

La historia:

 A finales de la segunda guerra mundial, 1945, la aviación estadounidense somete a las ciudades japonesas a
continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kobe se convierte en un infierno humeante para Seita un joven de 14 años y su pequeña hermana Setsuko de tan solo 5 años de edad, que son hijos de un oficial de la marina Japonesa. Durante la segunda Guerra mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no alcanzan a llegar a tiempo al refugio donde su madre los esperaba, Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, finalmente Seita la encuentra muy malherida, totalmente llena de vendajes en una escuela que ha sido convertida en un Hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos se ven obligados a alojarse en la casa de sus tíos, quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente.  Así es como los dos pequeños hermanos deciden ir a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado.  Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor, la comida escasea y no pueden esperar ningún tipo de ayuda. Seita comienza entonces a delinquir en casas para poder conseguir algo de material para luego cambiar por alimento, e incluso a robar a un granjero quien le vendía comida cuando la cosecha le iba bien. Lamentablemente cada vez se vuelve más complicado conseguir alimento y buena atención medica por lo que la pequeña Setsuko se ve particularmente afectada por la falta de atención.



El autor:

Akiyuki Nosaka, el autor nació en 1930 en la ciudad de Nakamura, situada en la prefectura de Kanagawa, su nacimiento provocó una grave enfermedad a su madre que por ello no podía hacerse cargo de los pequeños y la familia se trasladó a vivir con su tía, no obstante su madre se recuperó y la familia tuvo otra niña, Keiko. En 1945, durante los intensos bombardeos estadounidenses en la segunda guerra mundial, su padre murió y su madre enfermó gravemente. Poco tiempo después su hermana también murió debido a la malnutrición.  Sobres sus vivencias autobiográficas él se basó en su obra homónima. La tumba de las luciérnagas.



Mi opinión:


 La guerra, si, la guerra aquel lugar que se presenta mejor frente a las personas como yo gracias a una historia, un libro, imágenes, películas  casi como un cuento de ficción pero que es más real que cualquier cosa. Creo que no sabría qué hacer en algún momento así yo supondría que vivir, escapar o morir, lamentablemente hay gente que lo está viviendo en este momento, gente que lo ha vivido, y saben en carne propia lo que significa tener hambre, frio, miedo, desesperación y un sinfín de sentimientos que solo podremos comprender si se viven de forma personal, no a través de cuentos o historia, más sin embargo estos nos acercan a una realidad que paso, pasa y puede llegar a pasar.  La historia es muy trágica, pero que muestra la fortaleza de su autor, quien vivió en carne propia estos acontecimientos y que ahora los comparte con nosotros mediante a su novela ‘La tumba de las luciérnagas’ y en forma de esta grandiosa obra del mismo nombre, yo realmente te la recomiendo si te gustan las historias antibelicistas muy bien elaboradas y que sin lugar a dudas recordarás más tarde.

El trailer



A U T H O R - B O X ~ 書かれました

La tumba de las luciérnagas fue escrito por Akari Ackerman el dia 18 octubre 2013 y 1comentarios:
 

1 comentarios :

  1. no creo que vea la peli, parece muy triste :( por cierto, te sigo ^^ me ha encantado el blog, el look es muy genialoso (?) XD espero que te pases por mi blog también :3
    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )