¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

La polémica de los Bots y como nos afectan

La polémica de los Bots y como nos afectan


 En estos últimos días ha salido a relucir bastante el tema de los bots, y por ello quiero  hablarles especialmente de los bots que atacan a páginas como en este caso Youtube. Me he dado 5 minutos de mi tiempo para investigar sobre el tema y he descubierto bastante sobre ellos, todo el tema salió gracias a HolaSoyGerman, un Youtuber muy popular.. pero vamos al tema


¿Qué son los bots?

  Un bot (aféresis de robot) es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano. Un bot puede ser configurado para realizar tareas especificas, en el caso de Youtube para reproducir un vídeo en repetidas veces en un periodo corto de tiempo. Para ser más simple, en el tiempo en el que tú te tardas en ver un vídeo, el bot en ese tiempo lo a reproducido el doble o el triple e incluso el cuádruple más que tu o más que 3 personas al mismo tiempo. Si Youtube marca un vídeo como visto al ser reproducido tan solo unos 3 segundos, el Bot relogeara la pagina cada 3 segundos para que las visitas aumenten, en el caso de las visitas a Youtube obviamente. No obstante el Bot puede cumplir otras funciones como 'Me gusta', 'No me gusta' etc.. digamos que es multinacional pero cumpliendo tareas básicas de personas en un periodo de tiempo mínimo.

¿Qué son los Spiders?

  Los Spider son páginas 'ladronas', quienes roban contenido de otras páginas para su beneficio, en el caso de páginas Spider (que son el tipo de bot más utilizado).


 ¿Cómo afectan los Bots y spiders a Youtube?


  Uno de los mayores sustentos de Youtube son las compañías quienes patrocinan sus productos mediante comerciales antes de iniciar la reproducción de un vídeo  ¿Has visto que antes de iniciar la reproducción de vídeo aparece un comercial?  Bueno aquellos comerciales pagan a Youtube por cada cierta cantidad de reproducciones asegurando para ellos que sus comerciales llegan al público. Ahora imagina que en cantidad real el vídeo ha sido reproducido 100 veces y el bot ha reproducido el vídeo 200 veces sería un total de 300 reproducciones del comercial pagando a Youtube pensando que su vídeo ha sido visto por unas 300 personas aproximadas, están perdiendo más del 200% de su dinero gracias a los bot.
  Los spider por otra parte como son las páginas de Youlikehits.com enlazan los vídeos de Youtube a sus páginas para sustentarse y no pagando derechos a youtube por enlasar sus vídeos y recibir dinero gracias a ello, lo cual está estrictamente prohibido de hacer,  mediante esta manera las personas pueden dar 'me gusta' suscribirse, y ver vídeos de forma relativamente rápida, es un método llamado ''Sub x Sub'' o ''Me gusta por me gusta'', para garantizar a la persona que ha puesto el vídeo canal que  tendrá una cantidad de reproducciones, Me gustas y suscriptores relativamente elevados de forma muy rápida en tan solo unos minutos. Sin necesidad de siquiera ver el vídeo completo o el canal al cual te suscribes, es tan rápido como dar Likes a las fotos en Facebook por decirlo de alguna manera.

¿Cómo nos afecta?

Todo esto nos daña en el sentido de que cada vez estas páginas dificultaran a empresas grandes a querer pagarnos por algún trabajo, que por muy bueno que sea esté en el Internet.
  Latinoamérica es uno de los lugares peores pagados del mundo con respecto a publicidad por ende están muy poco interesados en crear alguna acción monetaria seria a través del Internet todavía, el Internet no tiene buenos fines de lucro en estos aspectos para nosotros y que el dinero se esté derrochando nos deja muy mal todavía. Ahora al enterarse los youtubers que existen estas páginas, se están convirtiendo en algo popular, mucho menos querrá auspiciar sus productos en vídeos realizados por latinoamericanos. Principalmente afecta a Youtubers..

Youlike Hits! ¿Como funciona?

http://www.Youlikehits.com es una página creada especialmente para superar el número de visitas frecuente que visita tus vídeos o dar 'Me gusta' en ellos, esta página te proporciona reproducciones y 'Me gusta' a los vídeos que tu le añadas y suscriptores al canal que tu añadas. Imagina que en un minuto yo con 50 puntos alcancé las 48 reproducciones y 17 likes, ahora imagina que harías con 200 puntos, con 1000 con 2000!


Comprando puntos para reproducciones y likes.


En esta foto puedes apreciar la cantidad de puntos que puedes adquirir pagando para tener reproducciones y likes en tus vídeos  o seguidores en twiter en Google+ incluso.





No son páginas de Bots , sin embargo se pueden programar.


Las páginas como YoulikeHits.com AddmeFast.com, en realidad no son manejadas por Bots, son manejadas por personas, tienen el sistema 'Sub por sub' 'Me gusta por me gusta', 
¿En que consiste el sistema Sub por sub?, es entrar y suscribirte a cualquier canal que la página te proporcione  de esta forma ganas puntos para que tu canal/vídeo (lo que hayas añadido) se mantenga en linea en la página, si no tienes puntos, tu vídeo canal quedará Offline, por ello tienes que comprar puntos, mientras más tengas tu vídeo/canal se mantendrá Online, y la gente de la página lo podrá ver. Esto es  un sistema si obviamente del crecimiento rápido de likes, suscriptores y visitas a un vídeo mediante personas que al igual que tú o yo, con tan solo abrir el vídeo  y reproducirlo 30segundos.  Imagina a 100 personas Online en un minuto en la página todos dando 'me gusta' a tu vídeo, es mucho verdad?, bueno, si tienes buenas entradas económicas y puedes pagar los puntos para permanecer Online, seguramente tu crecimiento se extenderá en unos segundos. No obstante la forma de tener puntos gratis es que tu des 'Me gusta' o te suscribas a diversos canales etc.. (es una cuestión diaria por que los puntos se van muy fácilmente)
   Esto irrumpe en las normas de Youtube de la siguiente manera, Youtube prohíbe el acceso a páginas externas como estas en las cuales únicamente se reproduzca solo 30 segundos para marcar una visita, porque además estas páginas no reproducen los comerciales antes del vídeo como hace Youtube, el único propósito aquí es marcar una visita más al vídeo, like etc. Para beneficio propio de la página..

A.    Cito Norma del párrafo cuatro sección H: Usted se obliga a no utilizar o lanzar cualquier sistema automatizado, incluyendo, sin limitar, "robots" (Bots), "arañas" (spiders), o "lectores fuera de línea" (offline readers), que accedan al Servicio en una forma que envíen más solicitudes al servidor de YouTube en un período de tiempo determinado que aquellos mensajes que una persona pueda razonablemente producir en el mismo período de tiempo utilizando un buscador de red en línea convencional.

Bots y la ignorancia

Tengo que rectificar pues al principio también pensé que estas páginas eran manejadas por Bots, sin embargo al permanecer en ellas e investigar de forma más profunda puedo dar certeza de que no es necesario programar un bot para que el funcionamiento de la página, es simple, compras puntos y ya. Sin embargo se puede programar un Bot para que cumpla la función de un humano, que esté todo el día dando 'Me gusta',  suscribiéndose  etc.. desde distintas direcciones IP para aumentar los puntos, bueno este es un asunto un poco complejo, en el cual no me interesa mucho involucrarme, pero es para que lo sepas, en conclusión un bot si, si puede funcionar en estas páginas si sabes programarlo.


Normas de Youtube que prohíbe el uso de estas páginas Y cancelación de cuentas.

4. Uso General de los Permisos y Restricciones del Servicio B.    Usted se obliga a no utilizar o lanzar cualquier sistema automatizado, incluyendo, sin limitar, "robots" (Bots), "arañas" (spiders), o "lectores fuera de línea" (offline readers), que accedan al Servicio en una forma que envíen más solicitudes al servidor de YouTube en un período de tiempo determinado que aquellos mensajes que una persona pueda razonablemente producir en el mismo período de tiempo utilizando un buscador de red en línea convencional.
C.    No obstante lo anterior, YouTube otorga a los operadores de motores públicos de búsqueda permiso para utilizar arañas (spiders) para copiar materiales del sitio con el único propósito de crear índices de búsqueda disponibles al público de los materiales y sólo en la medida que sea necesario para dicho fin, pero no caches o archivos de dichos materiales.
D.    YouTube se reserva el derecho de revocar esta excepción ya sea de manera general o en casos específicos. Usted se obliga a no recolectar u obtener del Servicio información personal identificable, incluyendo nombres de cuentas, ni a utilizar los sistemas de comunicación disponibles en el Servicio (por ejemplo comentarios, correos electrónicos) para cualquier propósito comercial. Usted se obliga a no solicitar, para propósitos comerciales, a cualquier usuario del Servicio en relación con su Contenido.
E.    Al utilizar el Servicio, usted deberá cumplir con la legislación aplicable.
F.    YouTube se reserva el derecho de descontinuar cualquier aspecto del Servicio en cualquier momento.

7. Política de Cancelación de Cuentas 
A.    YouTube cancelará el acceso del usuario al Servicio, si de acuerdo a las circunstancias, determinara, que dicho usuario es un infractor recurrente de las disposiciones de estos Términos del Servicio.
B.    YouTube se reserva el derecho de decidir si un Contenido viola los Términos del Servicio por motivos distintos a una infracción a los derechos de autor o derechos de propiedad intelectual o industrial, tales como, pero sin limitarse a, pornografía, obscenidad o longitud excesiva. YouTube podrá, en cualquier momento, sin previo aviso y a su discreción, remover dicho Contenido y/o cancelar la cuenta de un usuario por publicar dicho material en violación de estos Términos del Servicio.

Viviendo en polémica.

  La polémica de los bots no es algo nuevo en Youtube, anteriormente ya han tenido bastante problemas con cuentas de videoblogger españoles. Como repito esto es un problema para nuestra comunidad latinoamericana quienes estamos intentando progresar a través de las redes del internet, mediante canales de Youtube e incluso bloggers, en todo se puede añadir bots si encuentras la forma correcta de hacerlo.
  
El afamado Youtuber chileno German Garmendia en un vídeo llamado Internet y redes sociales, en los 40 segundos de reproducción  sin darse cuenta enseñó en un momento las páginas añadidas a sus favoritos, entre las cuales estaba Youlikehits, Addsocials, Retweets, addmefast entre otras. Youlikehits y addmefast, es la que te acabo de enseñar las demás aun no las he probado, pero por lo que se ve a simple vista es para aumentar visitantes en páginas de Facebook Twitter y Youtube. En el vídeo en el cual Garmendia habla sobre los bots, explica tanto asunto fuera totalmente de la polémica que se trae encima que hasta se enreda solo en muchas ocasiones. Lamentablemente está comprobado que usó estas páginas como te enseñaré a continuación. ahora el hecho de que haya utilizado Bots lo dudo mucho, para quienes han visto sus vídeos  se habrán dado cuenta que el muchacho tiene un muy buen sustento económico, ¿Programar un Bot para Youlikehits.com?, ¿Para qué?, Si Youtube le paga, él simplemente puede comprar 100.000.000 Puntos si lo quisiera y de esta manera mantener su canal/vídeos en estas páginas. Yo e investigado y si, German está suscrito a todas estas páginas de 'bots' que no son precisamente manejadas por 'Bots' si no por personas al igual que tu o yo. Ahora el tema de 'German y los Bots' nació por que en dos meses, German aumentó desconsiderablemente el numero de seguidores a su canal, con un total de 2.000.000 lo cual es demasiado exagerado, en las páginas de YoulikeHits.com entre otras similares puedes gastar tus puntos de formas distintas - Mas reproducciones , Más me gusta, Mas suscriptores. pero no se puede con los comentarios, pero esto se oculta fácil, todos sabemos que no todas las personas que ven un vídeo comentarán algo al respecto

Opinión de Youtubers populares.
Opinión de Xoda


Cuando intentas añadir el canal de HolaSoyGerman, resulta que ya está añadido a esta página.


Ahora les diré que no acribillen a German porque he puesto el link de otros canales de Youtuber’s famosos y si aparecen registrados en You like Hits también.

No creo que los administradores de youtube sean un montón de niños sentados con su notebook en la mesa del comedor o en su habitación, no, son personas responsables y muy entendidos del tema, ahora, tienen prohibida este tipo de páginas en sus términos de uso, pero ¿Por que no han hecho nada?, es lo que no logro entender, supongamos si a Youtube le están pagando por cada reproducción de un vídeo, entonces ¿Para que investigar?, Seamos sinceros, en todos los negocios sustentables como estos y muchos otros, se guardan secretos y hasta se lava dinero, ahora si Youtube no hace algo al respecto con las personas que están utilizando estas páginas también es que son unos mentirosos.

Como afecta esto a otros Youtubers?


  Youtuber’s famosos quienes llevan mucho tiempo en Internet  mucho más que Germán no logran alcanzar el número de seguidores, reproducciones y likes que German tiene, No es cosa de talento, Muchos de los Youtuber’s tienen mucho talento y muchos más temas que Germán Garmendia, ¿Entonces por qué él? Para mí en lo personal, esto era algo que me venía preguntando desde ya hace mucho tiempo, ¿Por qué una persona así, es tan popular?.. Bueno, supongo que reservaré mi opinión personal al respecto. La cuestión que importa es el daño, te daré un ejemplo, imagina un montón de corredores, quienes han luchado por mucho tiempo para conseguir sus metas, de pronto llega alguien, que parece a simple vista no ser nada especial pero que sin más se adelanta a ellos en menos tiempo que a ellos les tardó, esto sucede, si, sucede si tienes otras habilidades, pero cuando descubren que dicha persona usó esteroides, es mentir. Yo solo espero que Youtube arregle esto de una vez y saque a relucir los mil Youtuber's que en este momento están usando Bots.. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Conclusión final

Icon By Nodoka
Reineless Icons
   Pienso que no es algo tan grave cuando cometes un error y rectificas tus errores admitiendo que cometiste una equivocación porque no es el primero ni será el último quien recurra a Bots para sobresalir en la red.  Esperamos que no vuelva a suceder y que German arregle su problema, porque está siendo demasiado atacado por varios Youtuber’s en este momento. Un saludo a todos y gracias por leer.

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

La polémica de los Bots y como nos afectan fue escrito por Akari Ackerman el dia 26 agosto 2013 y 4 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

4 comentarios :

  1. Qué entrada tan interesante, no tenía ni idea de lo que era una bot, pero ahora entiendo por qué a veces al hacer un comentario en algunos blogs, hay que introducir una serie de letras y números para demostrar que no eres un robot... No sé si será lo mismo que ocurre con youtube...
    En fin, todos los días se aprenden cosas, muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas páginas crean el capcha (lo de introducir letras y números) por diferentes razones, te explicaré un pequeño ejemplo, pasa muchas veces que se crean cuentas bot para hacer spam, publicidad a algo en las entradas de una web, blog o foro, o por simple malicia de llenar el servidor con usuarios basura. Es muy complejo el tema de los bot, las webs tienen ciertos Gigas y estos se llenan de información imagina si los bots se registraran, el problema es que son virus, y pueden llegar a ocupar mucho espacio en un servidor.. es muy complejo en realidad, lo único que hacen son desastres y por ello hay que evitarlos. Gracias por responder!(: me encanta tener comentarios tuyos!

      Eliminar
  2. Interesante entrada, yo soy de las que siguen semanalmente a germán y me entere de este asunto por el vídeo que subió con respecto a la polémica que surgió debido a el asunto de los bots y me parece complicarse la vida demasiado usar cosas como esta o preocuparse por si el vecino la uso XD

    Saludos!! Buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y sabes.. cuando escribí otros nombres de youtubers famosos también aparecieron allí, es feo lo que hiso el German, yo lo considero casi como labar dinero :( ahora es 'BotMan' por su culpa.. quizás le cierren el canal por todo esto

      Eliminar

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )