¿Sabías qué?

En su juventud Walt Disney fue despedido del diario Kansas City Star, según indican “por su falta de creatividad“. Años más tarde la compañía Disney compró la ABC, dueña de este diario.

Walt Disney siempre decía:

“Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan“.

Walt Diney

❤Imágen sepsi del dia

Ultimo Anime Disponible

La última y más renovada entrega de sailor moon ya está disponible en el blog para ver directo y/o descargar la serie completa, no te pierdas sailor moon con una nueva calidad de animación muy superior, nuevos soundtrack que te harán apegarte más a la historia de Naoko Takeuchi

Consejo del dia

Beba Capitulo 1 -Los primeros 15 Días.

Beba los primeros 15 días

Capitulo - Llegó la Beba


Beba nació el día 24 de Febrero del 2012, no estoy segura de la hora aproximada de su nacimiento, puesto a que esa mañana lo que me despertó fueron maullidos de un pequeño animalito en alguna parte, comencé a 

buscar el lugar donde se encontraría guiada por sus maullidos así fue como llegué al entre techo del vecino, para peor el vecino en ese momento se encontraba de vacaciones por lo que ir a hablar con el sobre sacar aquel pequeño animalito que tanto maullaba en su entre techo era imposible.
 Yo me encontraba desesperada y decidida no iba a dejarla allí ningún segundo más, pues era un bebe que necesitaba cuidados, al abrir el entretecho desde mi casa pude observar un pequeño bultito muy diminuto moviéndose al fondo, junto a el había otro, el cual no parecía moverse, parecía muerto, me era imposible meterme más allá por lo que mi hermano decidió meter un escobillón para conseguir arrastrarlos hasta donde nos encontrábamos, el otro gatito parecía no moverse, al parecer habían sido paridos anoche, una fría noche, por lo que parecía casi imposible hubieran podido sobrevivir ellos solos allí arriba del techo. Pero una sobrevivió y estaba luchando por seguir con vida. Cuando la logramos al fin retirar de aquel lugar, lo primero que hice fue limpiarla, me encontraba yo frente a una pequeña criaturita a la cual no sabía como empezar a cuidar, su cordón umbilical aun colgaba de su pansita, y parecía ya estar sequita pero muy fría.

Capitulo - ¿Como brindarle calor?

 Estaba demasiado fría, la acurruque cariñosamente junto a mi para poder brindarle un poco de mi calor mientras buscaba algo de información, allí fue donde leí que los gatitos recién nacidos son incapaces de regular su calor corporal por lo que es muy posible que se puedan morir de frío muy fácilmente, ese día que comenzó  temprano, me pude ingeniar como mantenerla caliente antes de encontrar algo como un guatero o semillas, algo que la mantuviera constantemente con calor ya que no podría cargarla todo el día, lo que hice fue calentar agua, regular previamente su temperatura antes de llenar dos botellas no muy grandes, ya que ella era pequeña, probé la temperatura de la botella de la misma forma que se mide la temperatura de la leche en un biberón, en el antebrazo , noté que la temperatura no era molesta por lo que forré ambas botellas con mantas y coloqué cuidadosamente una cerca de la otra en la pequeña cama de la gatita, cuidé obviamente que estuvieran seguras, ya que ambas botellas redondas podrían caerle encima, revisaba las botellas constantemente, cuidaba que siguieran calientes para que la abrigara.

Capitulo - ¿Que darle de comer?

¿Cómo alimentarla? Que difícil fue encontrar una forma de hacerlo sin tener nada a mano, llamé al veterinario, ella me recomendó darle leche semi descremada con algo de mantequilla y clara de huevo en porciones mínimas, por lo poco que iba a comer y por lo poco que duraría en buen estado dicho alimento hecho en casa que simulaba la leche materna.. Tenia que cambiarla constantemente en el día y vigilar obviamente el estado, no iba a darle algo vencido que pudiera hacerle mal. Gracias a Dios eso duró solo un día, averigüé de una leche hecha especialmente para casos así, llamada MamiStop gatos, la cual era perfecta, pero a su vez muy fuerte, parecía tener todos los ingredientes necesarios para ayudarla e imitar la leche materna, pero la dejaba constantemente estreñida, por lo que debía estimular su pansita constantemente. Una vez al día mínimo ella debía vaciar su pansita 


Capitulo- ¿Como estimular su pansita?

 Que haga sus necesidades es muy muy muy importante, demasiado, pues la gata lo hace, ellos no tienen aun esa capacidad de vaciar su pancita muy fácilmente,  pesar de todo no existe sustento que pueda reemplazar completamente la leche materna, por lo que yo debía estimularla a diario, con un algodón remojado en agua tibia solo un poquito, la acostaba de espalda y comenzaba a acariciar con el mismo suavemente su vientre hasta que lograra vaciar su pancita su caquita y su pis, después de ello la ponía a dormir, la estimulaba cada cuanto terminaba de comer, bueno unos minutos después para darle algo de tiempo, hay que tener mucho cuidado por que algunos animalitos mueren por no haber sido estimulados.


Capitulo- ¿Cada cuanto alimentarla?


 Los gatitos pequeños comen mucho, pero Hay que alimentarlos cada 2 o 3 horas, duermen mucho, pero siempre despiertan con hambre, ellos solitos saben cuando están satisfechos por lo que soltarán solitos el biberón, en las farmacias venden biberones especialmente para cachorritos, pero para gatitos menores de 15 días siguen siendo demasiado grandes, por ello es preferible alimentarlos con jeringa obviamente sin aguja.       El problema además con MamiStop o cualquier otra leche ficticia  es que mientras más tome de esta leche más estreñidos van a estar, la leche los alimenta de forma excelente, pero les quiero recordar que cada alimento por muy bueno que sea es ficticio por ende no reemplazará en un ciento por ciento la leche real de su madre y por mucho que puedas llegar a cuidarla no eres realmente su madre por ende hay trabajo doble por hacer intentando reemplazar el cuidado que su madre debería brindarle, recuerden menores de 15 días comen cada dos o tres horas, y SIP, también en la noche. Recuerden siempre estimularla después de haber tomado leche.



-[En aquella foto Beba aparece con su Hermano Blanquito, quien no alcanzó a durar 15 dias, lo encontré antes que a ella, arriba del techo de mi habitación, intenté cuidarlo, al principio parecía

no tener ningún tipo de problemas ni nada pero al tiempo comenzó a enfermar, lo extraño mucho u.u]-

A U T H O R - B O X ~ 書かれました

Beba Capitulo 1 -Los primeros 15 Días. fue escrito por Akari Ackerman el dia 20 abril 2013 y 0 personas han comentado

¿Que piensas de este articulo?

Haznos saber tu opinión ¡Comenta!

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sé feliz inspirate y escribe una bonita respuesta ♥..( ◕ ᴥ ◕ )